El 28 de agosto del 2020 se cumplieron nada menos que 2500 años de la batalla de las Termópilas y encontramos la verdadera historia de ese hecho histórico, para acompañar con un tatuaje de 300 (la película) para acompañar este tattoo en blanco y negro hecho en la pierna de este fan. Si te gustó este tatuaje, no te pierdas otro tatuaje de 300 a color.
Tatuajes de Películas : Tatuaje de 300
La verdadera historia de la guerra de Esparta y Persia
Sin desmerecer el valor de los Espartanos, ni la obra de Frank Miller, aquí una lista de hechos sacrificados del guion, en pos del éxito en las taquillas de 300.
El nombre de la resistencia era “La Liga Helénica”, Esparta era una parte minoritaria.
La batalla retrasó el avance del imperio Persa, pero solo 2 días, el tercero fue una masacre Espartana.
El ejército espartano no era de 300 hombres sino de cerca de 7000.
El “malentendido” se debió a que Leónidas escogió 300 guerreros que ya tuvieran hijos varones que pudieran continuar su herencia.
Es cierto que las festividades religiosas impidieron que otros griegos se unieran a la Liga Helénica y que los juegos olímpicos eran la prioridad, al punto que comenzada la guerra, los griegos seguían las olimpíadas como si nada estuviera pasando.
En la batalla murieron 1500 griegos y la mitad de ellos no fueron Espartanos, sino Tespios que lucharon a muerte de igual forma, aunque tenían menos glamour para el guión (hollywood se olvidó de los bravos Tespios).
En Irán se asegura que los Persas sufrieron 1000 bajas, no 20.000 y que el ejercito era de 200.000 no de 2 millones.
Según la leyenda, los hombres libres de Esparta se enfrentaban a un Rey Persa que esclavizaba a su pueblo, pero los Espartanos eran una sociedad esclavista de igual forma, y reprimían a los Ilotas a quienes comercializaban como animales y por lo menos 900 esclavos Ilotas murieron en la batalla de las termópilas acompañando a sus amos.
Leónidas llegó a Rey de forma casual, ya que sus dos hermanos mayores murieron sin hijos masculinos.
Leónidas seguramente no tenía los abdominales de Gerard Batler, tenía al menos 60 años y quizás ni siquiera peleó en la batalla.
Quienes terminaron ganando la guerra fueron los Atenienses, quienes asestaron un duro golpe naval a la flota de Artemisa en Salamina.
A pesar de morir hasta el último Espartano antes de rendirse, una generación mas tarde Esparta se alió con Persia en contra de Atenas.
2500 años después, Turquía descubre un yacimiento de Gas que Grecia reclama y ambos se están amenazando.
0 comments:
Publicar un comentario