Este es un diseño de tatuaje que he visto en reiteradas ocasiones, con algunos detalles más o menos, el tatuaje del lobo aullando a la luna, es un tatuaje para hombres clásico y no puede faltar en nuestra página de tattoos!!
Aquí les traemos este tatuaje de un lobo aullando y la luna llena detrás de él en un tatuaje en blanco y negro en el hombro muy bonito!
Tatuajes para Hombres : Tatuaje lobo aullando y luna llena
El lobo es uno de los totems y animales de poder espirituales más fascinantes y atractivos.
El lobo (Canis lupus,con aproximadamente 32 subespecies), mamífero del orden de los carnívoros es considerado el mayor de los cánidos, a pesar de que tiene un tamaño y peso muy variable en función de la distribución geográfica.
Los lobos son símbolo de la resistencia y el aguante físico. Pueden correr 35 kilómetros diarios en busca de presas. Son animales muy incomprendidos, que se han ganado injustamente la reputación de seres malvados y de gran sangre fría.
Abundan los cuentos donde representa al malo, a pesar de tener rasgos amigables, sociables e inteligentes.
Ancestralmente había una relación de amor y de odio con el lobo. Los humanos admiran su valor e inteligencia, pero le temen por su ferocidad. El lobo se acerca al hombre sólo cuando tiene tanta hambre que está dispuesto a devorar parte de sus posesiones animales.
El lobo ha sido muy perseguido y vilipendiado en el pasado hasta alcanzar una población peligrosamente baja, y sin embargo, por fortuna hoy día es una especie protegida.
En realidad los lobos son criaturas amistosas y sociales y la agresión es algo que evitan a toda costa. Prefieren gruñir o adoptar determinada postura para mostrar dominio.
Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio en la postura, un gruñido o una mirada logra exitosamente hacerse entender.
Verdaderamente son espíritus libres, aunque sus manadas son altamente organizadas siguiendo una estricta jerarquía social. La manada la lideran dos individuos que están en lo más alto de la jerarquía social: elmacho alfa y la hembra alfa (una pareja monógama, a quien los otros siguen y son los únicos para aparearse). La pareja alfa ayuda a resolver cualquier disputa dentro de la manada, y disponen de un gran control de los recursos, como la comida, y aún más importante, mantienen a la manada unida.El macho y la hembra alfa son los primeros en comer, y la jerarquía se mantiene a través de señales, tales como la postura física, la expresión facial, etc.
El lobo se comunica con su manada usando todas sus habilidades y sentidos, por lo que también nos hará pensar en la forma en la que estamos comunicando nuestras ideas, y cómo funciona nuestro lenguaje corporal.
Los machos y hembras alfa marcan el territorio utilizando orina y heces para establecer los límites.Los lobos aúllan a menudo para reunirse, para defender el territorio, o para aumentar la excitación antes de una cacería.
Los lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad.
Representan el espíritu de libertad a la vez que comprenden que tener libertad individual exige cumplir con responsabilidades.
El lobo nos recuerda que existe dentro de nosotros un espíritu que es salvaje y libre. Nos hacen creer que somos civilizados en el sentido de que vivimos en comunidad y hemos aceptado unas normas de convivencia, pero eso no significa que no viva dentro de nosotros una criatura que es salvaje y que está deseosa de salir de vez en cuando. De ahí nuestra inclinación hacia los placeres, hacia lo lúdico, lo promiscuo y lo prohibido. Eso no es malo, todo lo contrario,en el equilibrio se haya la sabiduría,(sin oscuridad no puede brillar la luz).Son precisamente las religiones y la sociedad la que los convierten en malos pues son terrenos donde el ser humano se hace menos dócil (porque no es sumiso, obediente, entregado... no sigue las normas y se rebela). Por eso las brujas y el lobo caminan por el mismo sendero,siguen los mismos pasos... Son anárquicos y se mueven mejor en la oscuridad. Lo hacen por pura supervivencia, pues a la luz del día saben que son blanco fácil. Aunque también lo hacen porque por la noche se trabaja mejor. Hay más silencio y para trabajar en el astral hay menos interferencias.
Los animales, especialmente los gatos y los lobos, son grandes viajeros del astral.
El lobo nos transmite su energía a través de su presencia, de su mirada y de su conmovedor aullido. El Lobo representa la fe y comprensión más profundas. Esa vibración nos manifiesta sus dones.
El Lobo es considerado como precursor de nuevas ideas, aquel que siempre retorna a su jauría para enseñar y compartir los conocimientos adquiridos. El Lobo es muy observador, y es capaz de aprender de todo y de todos a quienes tiene alrededor.
Tradicionalmente, alguien con medicina de Lobo tiene un fuerte sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura de familia.
La medicina de Lobo incluye el poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, los valores sociales y familiares, la astucia sobre el enemigo, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de aprovechar los cambios.
El lobo es un tótem que aparece en múltiples culturas del planeta,en todas ellas con significados similares.
Históricamente el tótem del lobo aparece con los fundadores de Roma, Rómulo y Remo. Los dos hermanos fundadores fueron criados y amamantados por una loba.
En la Grecia antigua es una de las formas dadas a Zeus Lykaios.
El lobo desempeña también el papel de psicopompo. En cuanto divinidad infernal existe ya en la mitología grecolatina: es nodriza de Aqueronte; de un manto de piel de lobo se reviste Hades; las orejas del dios de los muertos.
En Asia el lobo es guardián de las puertas que permiten la entrada a los seres en los reinos celestiales. También se dice que el gran conquistador Gengis Khan tenía un lobo como antepasado.
En esa cultura el lobo era símbolo de inteligencia, astucia, comunicación, amistad, lealtad, generosidad y compasión.
Se le relacionaba también con la Magia lunar.
En China se conocía un lobo celeste, la estrella Sirius, que es el guardián del palacio celestial, la Osa Mayor. El carácter polar se encuentra en la atribución del lobo al norte.
En ciertas regiones del Japón lo invocan como protector contra los demás animales salvajes.
La iconografía hindú lo ve como animal de mal augurio.
En Norteamérica, los indios usaban su nombre para designar a sus guerreros más valientes.
El poder y el valor de los lobos, son rasgos que los indios desean tener entre su gente. La comunidad de la manada de lobos es algo que los indios quieren llevar a su tribu. Por esta razón las ceremonias indígenas se hacen en los primeros días cuando aparecen los lobos.
Los Indios Americanos siempre han considerado a los lobos como maestros o señaladores de caminos.
Ellos ven al lobo como un animal enviado para protegerlos.
Entre los indios de Norteamérica, el lobo es un Señor de los Muertos y aparece en las historias de los Kwakiutl y los Nutka. Tanto los unos como los otros tienen sociedades iniciáticas en las que la figura del lobo es crucial. Entre los primeros, existe una danza llamada Hamatsa que parece haber sido originalmente una danza de lobos. Durante su desarrollo eran iniciados en el canibalismo. Aquellos a ser iniciados eran simbólicamente devorados por un lobo gigante.
Entre los inuits, una leyenda cuenta que al principio sólo existieron una pareja de humanos, sin animales; y la mujer pidió a Kaïla, dios del cielo, que poblara la tierra. Éste mandó perforar un agujero en el hielo, (como los que se usan en la pesca )y de allí salieron todos los animales, el último de los cuales, y más preciado, fue el caribú que daría alimento, pieles y otros enseres a la comunidad. Sin embargo, al cazar a los mejores, pronto no quedaron más que los enfermos o débiles. Entonces la mujer volvió a pedir ayuda y, por el mismo sistema, pescó al lobo, enviado por Amorak (el espíritu del lobo), para que devorara a los animales débiles y mantuviera la calidad del caribú.
Los Nutka tienen también una sociedad secreta llamada Tlocoa’ la, y una leyenda de gran significado simbólico describe su formación por lobos. Es un largo y detallado relato que enseñaba el coraje a los hombres que buscaban saber más sobre el origen y naturaleza de la muerte, y es realmente “religiosa” en el sentido amplio del término.
Entre los Oglala se respetaba y tomaba como ejemplo la velocidad, la sabiduría y la cooperación de sus manadas.
En la costa noroeste era venerado como un poderoso espíritu animal, que concedía al chamán potencia sobrenatural de modo que así obtenía la medicina con la que curar a los enfermos. Al cubrir su rostro con una máscara de lobo, el chamán, se vinculaba con los violentos espíritus de la caza.
Para los nativos americanos la relación entre los lobos y la luna se fortalecía en enero (con la llegada de la Luna Llena del Lobo),cuando en medio del frío intenso y las fuertes nieves del crudo invierno, las manadas de lobos se escuchaban aullar hambrientas en las afueras de las aldeas. Representaba para ellos el inicio simbólico de una nueva etapa y el lobo era su guía.El Lobo tiene los sentidos muy aguzados y tiene en la luna su aliada de poder. La luna simboliza la energía psíquica, y también el inconsciente que guarda los secretos de la sabiduría y del conocimiento. Es un clarividente que sabe ver en la oscuridad y un guerrero feroz que se mueve a sus anchas entre los mundos invisibles. Conductor y protector de almas, también conoce los secretos de la abundancia.En muchas culturas, el lobo no es sólo un animal, se le considera un “espíritu”, una fuerza sobrenatural cuyo poder recorre los bosques.
Tanto los indios como los esquimales ven al lobo como un aliado, ya que los pueden utilizar como alimentos y para usar sus pieles en caso de que sea necesario.
La matanza de estos animales se hace por supervivencia, no por placer o rencor.
Estas personas tratan de poner en práctica el equilibrio de la naturaleza y de los seres humanos. La forma en que tratan a los lobos es sólo una manera de conexión con ellos.
Los chamanes lapones y los sames se creían lobos y los chamanes tunguses invocaban al lobo para ser poseídos por su espíritu. En diversas culturas chamánicas, se contaban leyendas de las visitas que los hechiceros recibían de una mujer disfrazada de lobo.
Para los celtas, el lobo era un animal astuto y cazador de cazadores. Se creía que el lobo podía enseñar a leer todos los signos de la naturaleza, a detectar los peligros invisibles, a burlar a quienes se desea, y a luchar solo cuando es necesario. Además, el lobo era considerado una fuente de energía lunar. Se decía que el lobo cazaba al atardecer para que pudiese impregnarse con el poder de la luna. De esta forma, se acabó relacionando al lobo con la magia lunar.
Para los nórdicos, el lobo era un símbolo de victoria. Es por eso que se representaba a Odín y las Valkirias subidos a lomo de un lobo, preparándose para la guerra.
En la mitología escandinava, la boca del lobo es un símbolo de reintegración cíclica, es la noche, la caverna de los infiernos.
En alquimia,el lobo era símbolo del antimonio(y por tanto de Saturno).
Por sus propiedades de fijeza y solidez se contraponía al mercurio, volátil.
En las estrellas, el Lobo está representado por el Perro, Sirio(que es el “Lobo Celeste”, guardián del “Palacio Celeste”, es decir, de la Osa Mayor),que muchas tribus aborígenes consideran ser el hogar de los antiguos.
Entre los antiguos egipcios, Sirio fue considerado el hogar de los dioses, y la tribu de los dogones, en África, aún lo considera así.
La imagen del lobo salvaje aullando a la luna es un símbolo de gran alcance que afecta a todos; es ya un arquetipo de nuestro inconsciente colectivo.
Para los que lo poseen como Tótem o Espíritu guía, ésta imagen es un recordatorio de la importancia de su libertad personal.
Si el lobo aúlla en tu vida, comparte con los demás tu verdad, o sino retírate en soledad para encontrar el maestro interior que llevas dentro.
Busca la sabiduría allí donde estés. El lobo no te busca, si tú no hubieses pedido la aparición del maestro más grande de la tribu, el no estaría aquí.
Posee la habilidad de pasar desapercibido, y de hacerse notar solo cuando él así lo desea. A esto se le llama, la capacidad de hacerse invisible ante quienes no quiere que lo vean.
El lobo tótem es un maestro espiritual de primer orden y cuando aparece es porque necesitamos guía en nuestras vidas. Suelen ser gente con inquietudes espirituales, incluso maestros que enseñan a otros acerca de lo sagrado. Es un tótem que “sirve a los que sirven”, a personas que se dedican a enseñar a los demás.
Si el lobo aparece como tu aliado temporal, te anuncia que ha llegado el momento de que comiences a compartir tus conocimientos con los demás abandonando tu papel de aprendiz y convirtiéndote en un transmisor de conocimiento. Aunque sin duda habrá cosas que no sepas y necesitarás seguir aprendiendo, definitivamente ya sabes lo suficiente como para compartir con otros tus conocimientos y poner tus experiencias personales al servicio de los demás. Sólo la experiencia te dará las herramientas y la seguridad que hasta ahora has estado buscando para atreverte a comenzar.
El Lobo representa al maestro que comparte su sabiduría sin ninguna limitación,conecta y habla con todos pero comunica y comparte los verdaderos misterios solo con unos pocos que perseveran y superan la etapa inicial de su camino. Aquí es donde el Lobo se convierte en un maestro verdaderamente valioso. Éste animal de poder solo comparte sus más altos conocimientos y sabiduría con quienes están preparados y han sido perseverantes en el progreso de sus propios caminos espirituales.
Lobo entra en nuestras vidas para hacernos saber que podemos conseguir cualquier cosa. Ni el dolor, la tristeza, la pérdida o la depresión, son excusa suficiente para dejar de intentarlo de nuevo y vivir la vida al máximo.
El Lobo vive en tu interior, siéntelo y empieza a compartir tus conocimientos, escribe, charla, reúne gente, comparte en internet, puedes ayudar a muchas personas a entender su camino en la vida.
A través de la capacidad de compartir tu espíritu se elevará hacia las grandes verdades.
El Lobo siempre te pide que busques un lugar recogido para conectar con el maestro que llevas dentro.
El Lobo también enseña a equilibrar la responsabilidad y las necesidades familiares con el mantenimiento de la propia individualidad e identidad personales.
El lobo es un comunicador increíble pues es capaz de utilizar el tacto, movimientos corporales, el contacto visual y hacer uso de multitud de expresiones vocales complejas . El lobo siempre se hace entender. Las personas Lobo están en la misma línea, son expresivas tanto verbal como físicamente; son naturalmente elocuentes en el habla y poseen también el don de la escritura creativa.
Para entender los símbolos del Lobo hay que entender primero su corazón lobo. No es real en absoluto la imagen de ferocidad del lobo,es una criatura con un alto sentido de la lealtad y la fuerza. Tampoco es un ser “solitario". Por el contrario, es en realidad una criatura social, amigable y sociable con sus semejantes.
Quien tiene como animal de poder al Lobo, es capaz de enfrentarse al propio ciclo con valentía y dignidad, la muerte y el renacimiento.Ésto significa que son personas capaces de cerrar correctamente sus ciclos, aprendiendo de ellos las lecciones correspondientes.
El Lobo posee la enseñanza del Espíritu, es guía en los sueños y las meditaciones. Es el instinto ligado a la inteligencia.
Los atributos del Lobo incluyen la inteligencia, la astucia, la comunicación, la amistad, la lealtad, la generosidad y la compasión
El Tótem lobo elige a los que realmente entienden la profundidad de la pasión que enseña esta noble criatura. El Lobo representa la fe y comprensión más profundas. Además, el lobo posee una enorme inteligencia como se infiere al observar sus estrategias de caza, hábitat y migración.
El Lobo posee la sabiduría interior y nos otorga confianza y deseos de libertad en equilibrio.
El lobo tiene mucho poder para protegernos en momentos de debilidad y ante situaciones difíciles. Otorga los dones de la inteligencia, astucia, comunicación, amistad, lealtad, generosidad y compasión.
Dependiendo del color del lobo, puede traernos unos mensajes u otros:
* Lobo blanco:
* Éste está más relacionado con lo espiritual, con el "arriba". Vendría a traernos enseñanzas más enfocadas con lo espiritual. Podría o bien guiarnos por el camino correcto de lo espiritual, o bien abrirnos las puertas a ese bello mundo, porque justo ahora estamos preparados, porque es nuestro momento.
* Lobo negro:
* Más vinculado con la tierra, con el "abajo". Simbolizaría que hemos de arraigarnos más al aquí y ahora, quizás porque llevamos demasiado tiempo con la vista puesta en otros asuntos y estamos empezando a perder nuestra esencia.
* Lobo grisáceo o marrón:
* Éstos, en cambio, estarían entre los dos mundos: el cielo y la tierra. Es decir, simbolizarían que hemos de encontrar el equilibrio en nuestras vidas.
Significados del lobo
•Lealtad.
•Fidelidad.
•Amistad.
•Pureza.
•Inteligencia.
•Enseñanza.
•Guía hacia lo Sagrado.
• Muerte y renacimiento.
• Espíritu de enseñanza.
• El Instinto unido a la inteligencia.
• Valores sociales y familiares.
• Enfrentar el fin de nuestro propio ciclo con dignidad y valor.
• Guía en sueños y meditaciones.
• Astucia.
•Victoria.
•Generosidad.
•Protección familiar.
•Compasión.
•Libertad en equilibrio.
•Fe.
•Invisibilidad.
•Burlar a los enemigos.
•Acecho.
•Decisión.
0 comments:
Publicar un comentario