Uno de esos tatuajes que dan risas! Un tatuaje de humor, un gato en la panza, donde el ombligo juega un rol fundamental en el tattoo de este gato!
Tatuajes de Humor : Tatuaje de humor : Gato
Por más que este sea un tatuaje de humor, aprovechamos para dejarles de regalo a los amantes de los gatos, un poco de información interesante sobre la salud de sus mascotas, particularmente de una enfermedad que se da en los felinos y que tiene que ver justamente con el ano de los gatitos.
El prolapso anal o rectal en gatos
El prolapso anal o rectal es una condición en la que una o más capas del recto del gato se desplazan a través del ano, la abertura que permite que los desechos digestivos salgan del cuerpo. Puede ser causada por una variedad de factores, incluidos los trastornos del sistema digestivo, urinario o genital.
SINTOMAS Y TIPOS
El prolapso rectal ocurre cuando todas las capas del tejido anal / rectal, junto con el revestimiento rectal, sobresalen a través de la abertura anal externa. La protrusión del revestimiento rectal a través de la abertura anal externa, mientras tanto, se conoce únicamente como prolapso anal.
Los gatos con prolapso rectal demostrarán un esfuerzo persistente al pasar las heces (o defecar). En un prolapso incompleto, una pequeña porción del revestimiento del recto será visible durante la excreción, luego de lo cual desaparecerá. En un prolapso completo, habrá una masa persistente de tejido que sobresale del ano del gato. En las etapas crónicas del prolapso completo, este tejido puede ser negro o azul en apariencia.
CAUSAS
Un gato puede desarrollar prolapso rectal o anal si se esfuerza al pasar las heces, o si se somete a cirugía en los órganos digestivos inferiores. Otros factores contribuyentes para estas dos condiciones incluyen:
- Trastornos del sistema digestivo que causan diarrea, esfuerzo al defecar, presencia de gusanos u otros parásitos en el sistema digestivo e inflamación del intestino delgado o grueso.
- Trastornos de los sistemas urinario y genital, como inflamación o agrandamiento de la próstata, inflamación de la vejiga, cálculos urinarios y parto anormal o proceso de parto.
- Estreñimiento crónico, presencia de protuberancias similares a sacos en el intestino, tumores rectales o anales, o desviación del recto de su posición habitual.
Su veterinario realizará un examen físico completo de su gato, incluyendo un perfil químico de sangre y un conteo sanguíneo completo. Los resultados generalmente volverán a la normalidad, aunque puede haber altos niveles de glóbulos blancos, similares a los observados cuando hay una infección. Una prueba de muestras de heces puede revelar la presencia de parásitos.
Otros procedimientos de diagnóstico incluyen radiografías o ultrasonidos del área abdominal, que pueden mostrar una próstata grande, cuerpos extraños, engrosamiento de las paredes de la vejiga o cálculos renales.
El veterinario también realizará un examen rectal manual para detectar masas de tejido desplazadas. Durante el examen patológico del tejido (para biopsia), puede aparecer hinchado y rezumar sangre roja cuando se realiza una incisión. El tejido, si está muerto, aparece de color púrpura oscuro o negro y rezuma sangre azulada cuando se hace una incisión.
0 comments:
Publicar un comentario