Así que llenaste tu bolso con agujas, diseños y tinta y estás a punto de comenzar tu carrera como tatuador. ¿Qué te espera durante los próximos años? ¿De qué necesitas estar al tanto? ¿Qué deberías estar haciendo? Aquí hay ocho consejos para tatuadores principiantes que recién comienzan.
8 consejos para tatuadores principiantes
1. Trabaja constantemente en tu cartera
Lo primero es hacer un portafolio de tu trabajo. No te limites a copiar diseños de revistas de tatuajes. Eso no impresionará a nadie. Ten listos diseños que sean adecuados para tinta negra para tatuajes. Incluye los que funcionarán bien si estás utilizando el método de rastrillo y palillo, ilustraciones para piezas de manga completa y también diseños pequeños y delicados. Crea una cartera llena de variedad y no te limites.
Cuando comiences tu carrera como tatuador, lo más probable es que pases bastante tiempo antes de que te permitan realmente teñir la piel de alguien, pero esto no significa que debas estar sentado jugando con tus pulgares hasta que llegue el gran día. Garabatea en servilletas, busca inspiración en Instagram y crea obras de arte en cada oportunidad que puedas.
2. Busca asesoramiento de profesionales establecidos
La industria del tatuaje es un negocio increíblemente creativo del que formar parte y, si tienes suerte, a medida que progresa a lo largo de tu carrera, tendrás la suerte de poder trabajar junto a profesionales talentosos y consolidados. Ellos te hablarán sobre sus experiencias a lo largo de los años y te darán consejos invaluables para ayudarte en tu camino hacia convertirte en tatuador. Asegúrate de escucharlos.
3. Trabaja en tus habilidades de servicio al cliente
Desafortunadamente, de vez en cuando tendrás un cliente de pesadilla que ingresará a la tienda. Habrán traído a demasiada gente con ellos, no tienen idea de lo que quieren y se quejan del precio.
Lo peor de todo es que algunos de ellos no tendrán los niveles de higiene cortés requeridos para cualquiera que pase un período prolongado de tiempo cerca del cuerpo de otra persona. Necesitarás saber cómo tratar con clientes de este tipo de una manera diplomática y profesional.
4. Pide (y escucha) críticas
Una de las mejores formas de desarrollarse como artista es ser evaluado y criticado. Puede ser un poco asqueroso escuchar que parte de tu trabajo no es tan bueno como esperabas, pero es vital que aprendas cuáles son tus áreas de mejora. Entonces puedes trabajar en ellas.
Recuerda, cuando le pides a alguien su opinión sobre tus diseños o tu trabajo, no es una oportunidad para defender tu arte, es una oportunidad para escuchar y aprender cómo puedes mejorar.
5. Las tendencias de tatuajes suceden: acéptalo
Los artistas del tatuaje son un grupo creativo e innovador, por lo que puede ser frustrante cuando un determinado diseño se vuelve popular y te encuentras entintando el mismo tatuaje una y otra vez. Sin embargo, debes aceptar que de vez en cuando tendrás que crear otro símbolo de infinito con tinta negra para tatuajes para un cliente cuando todo lo que quieras hacer es probar algo un poco diferente. Al final del día, si a tu cliente no le molesta que su tatuaje sea similar al de miles de otras personas, tampoco debería molestarte a ti. Respeta los deseos de tu cliente y no presiones demasiado para convencerlos de que no lo hagan.
6. Prepárate para trabajar por cuenta propia y saber lo que implica
A pesar de que puedes terminar trabajando en una tienda, con un jefe al que responder, lo más probable es que trabajes por cuenta propia. Muchos artistas del tatuaje son considerados contratistas independientes y deben presentar sus propios impuestos, etc.
Infórmate sobre facturas, impuestos, gastos y sobre cómo presentar tus declaraciones. Si tienes suerte, los artistas que han estado trabajando en la industria durante un tiempo te ayudarán con gusto a orientarte en la dirección correcta de lo que debes hacer y te ayudarán en el camino cuando comiences.
7. Ten una sólida ética de trabajo
Es difícil comenzar como tatuador, pero, desafortunadamente, el trabajo duro no se detiene cuando se califica.
Cuando estás dentro, es tu vida. No cierras el reloj. Tienes que ser curioso y estar ansioso por dominar nuevas habilidades. También necesitas determinación y tenacidad, porque puede ser difícil comenzar. Tienes que ser como un perro que no suelta un hueso.
Vas a necesitar ambición, dedicación y voluntad para trabajar duro, desde el momento en que comienzas como aprendiz de tatuajes hasta el momento en que diriges tu propia tienda.
8. Diviértete
No querías un trabajo mundano de 9 a 5, ¿verdad? Trabajar en la industria del tatuaje te da la oportunidad de ir a trabajar todos los días en un ambiente divertido y disfrutar de tu trabajo. Por más agotadora y difícil que pueda ser la carrera al principio, ciertamente vale la pena, así que recuerda divertirte un poco en el camino.
0 comments:
Publicar un comentario