Si bien la tinta del tatuaje y el maquillaje permanente son muy similares, existen algunas diferencias importantes que pueden ser una sorpresa. Aquí encontrarás una explicación profunda y fácil de entender que te ayudará a tomar la mejor decisión para tu piel, de manera más informada con respecto a estas dos tipos de tinta. Conoce estas tres diferencias principales entre estos procedimientos comunes y el método de color utilizado por ambos. Si estás pensando simplemente en mejorar tu estética, puedes probar productos gratis de belleza para encontrar tu estilo ideal antes de ir a lo permanente.
Tinta
Los tatuajes se hacen con tinta, mientras que el maquillaje permanente usa pigmentos. ¿Cuál es la diferencia? A saber, el maquillaje permanente utiliza óxido de hierro, un pigmento que se considera el pigmento más seguro. Los tatuajes, por otro lado, se aplican utilizando una gran cantidad de productos químicos como sulfuro de mercurio, plomo, cromo, níquel, óxido de hierro, y la lista continúa. Esto significa que si bien es raro tener una reacción alérgica a la tinta del tatuaje, es mucho menos probable que tengas una debido al pigmento de óxido de hierro. También es importante señalar que la tinta utilizada en los tatuajes tiene una consistencia más acuosa que el pigmento en el maquillaje permanente.
Máquinas
Los tatuajes y el maquillaje permanente también se realizan con diferentes equipos. El maquillaje permanente casi siempre se realiza con una máquina rotativa. Los tatuajes se aplican con mayor frecuencia utilizando una máquina de bobina y rara vez se utilizan máquinas rotativas. Estas máquinas rotativas son más suaves y usan una aguja más fina.
La tinta utilizada en los tatuajes llega profundamente a la capa subcutánea (hipodermis) de la piel, lo que hace que los tatuajes sean una opción permanente. El maquillaje permanente solo penetra en la dermis, por eso, aunque se llaman permanentes, solo duran hasta 5 años.
Propósito
Además del tinte, otra gran diferencia entre estos dos procedimientos populares es claramente su propósito. La mayoría de las personas son conscientes de que los tatuajes son muy versátiles, pueden ir a casi cualquier parte del cuerpo y también son más originales y audaces. El maquillaje permanente, sin embargo, es menos flexible en su uso; sus áreas de uso más populares son las cejas, los labios y los ojos. El maquillaje permanente es utilizado con mayor frecuencia por profesionales ocupados que carecen del tiempo para maquillarse repetidamente, aquellos con manos y / o visión inestables e incluso personas que sufren problemas físicos como pérdida de cabello, labios descoloridos y más.
Conclusión
Para muchos, las diferencias entre la tinta del tatuaje y el maquillaje permanente pueden no justificar una explicación detallada. Sin embargo, cuando se trata de lo que usa y coloca en su cuerpo, es mejor conocer todos los detalles para que puedas tomar una decisión informada. Hacer una investigación debida antes de decidir sobre cualquier tipo de procedimiento, ya sea tatuaje, maquillaje permanente o algo completamente diferente, te ahorrará tiempo, dinero y angustia.
Ten en cuenta que tanto los tatuajes como el maquillaje permanente conllevan riesgos y complicaciones en la salud, incluidas reacciones a la tinta o al pigmento, cicatrices, ampollas, granulomas y más. Todo depende de la sensibilidad de la piel del cliente, del cuidado posterior adecuado y de asegurarse de contratar los servicios de un profesional calificado que invierta en herramientas, ingredientes y técnicas adecuadas.
0 comments:
Publicar un comentario