Hay dos aspectos para encontrar al tatuador adecuado. Primero debes decidir lo que quieres: el estilo, la ubicación, lo que estás dispuesto a pagar y qué tan lejos estás dispuesto a viajar. Luego, debes ver quién te gustaría que lo hiciera: alguien en el que tengas un 100% de confianza.
Pero hay múltiples consideraciones involucradas con ambos lados, entonces, ¿por dónde empezar? Con tantos estilos y buenos artistas, es difícil saber por dónde empezar en la búsqueda del tatuador adecuado para ti.
Puedes sentarte con el tatuador de tu elección, uno a uno, durante mucho tiempo y es probable que hables de todo, desde cuál es tu galleta favorita hasta cuáles son tus sueños de toda la vida. Así que sí, a quién y qué eliges es una decisión importante que debes tomar y no una que debas tomarte a la ligera.
Nos reunimos con algunos artistas del tatuaje como Jeanmarco Geometric Tattoo Artist in Dallas para arrojar un poco de luz sobre dónde comenzar y luego realizar tu búsqueda.
Cómo encontrar al tatuador adecuado para ti
1. Conoce tu estilo
Hay muchos estilos de tatuaje: tradicional, neotradicional, blackwork, realismo, acuarela, línea fina… la lista continúa y saber lo que estás buscando es un buen punto de partida.
El artista diferirá según el tipo de tatuaje o experiencia que desees. Si simplemente deseas elegir un diseño de un libro y hacer algo allí mismo, una tienda sin cita previa puede ser el camino a seguir. Pero, si lo que buscas es un diseño más creativo y único, entonces vale la pena investigar un poco más sobre lo que quieres y quién quieres que lo haga.
Si buscas una pieza personalizada, deberás confiar plenamente en el estilo del artista. Te acercarás a ellos para pedirles una parte de su trabajo, por lo que no querrás pedirles algo diferente a eso.
2. Haz tu investigación
Probablemente estés familiarizado con Instagram, ¡la mejor plataforma de redes sociales para tatuadores! Empieza por buscar allí. Después de todo, los artistas del tatuaje tienden a usar Instagram como su portafolio hoy en día, ya que es la forma más fácil y rápida de mostrar su trabajo y de lo que son capaces.
Rápidamente te harás una idea del estilo de un artista a partir de sus páginas de redes sociales y sabrás si eso es lo que buscas o no. Una vez que sepas qué estilo te gusta, puedes usar hashtags específicos para encontrar más artistas.
También hay algunas cuentas de Instagram realmente buenas para seguir que no están dedicadas a un solo artista. Algunos se enfocan en un estilo, otros son más generales, pero todos son una excelente manera de encontrar artistas e inspiración.
No olvides investigar también en Google. Busque reseñas en línea y vea lo que la gente ha dicho sobre el trabajo de un artista. Querrás saber sobre su higiene y su talento.
3. Ponte en contacto
Una vez que hayas encontrado un artista que te gusta, ponte en contacto. La mayoría indicará cómo prefieren ser contactados en su página de Instagram (y normalmente es por correo electrónico). ¿O tienen un sitio web al que puedas echar un vistazo? ¿Hay alguna información detallada allí sobre sus métodos preferidos de contacto?
No tengas miedo de hablar con algunos tatuadores diferentes también. Envíales un correo electrónico con la mayor cantidad de información posible, pero trata de no comenzar con "¿Cuánto costará?", ya que preguntar sobre el precio desde el principio a veces puede desanimar a los artistas.
Comienza explicando qué es lo que quieres y da tantos detalles como sea posible. Habla sobre el tamaño, el estilo y la parte de tu cuerpo en la que te gustaría que estuviera el tatuaje. Cuando el artista responda, tendrás una buena idea de si será adecuado para ti. Les encantará tu idea y se basarán en ella o serán completamente honestos y dirán que no creen que sea lo suyo.
Ten en cuenta que los artistas del tatuaje están muy ocupados y responder a los correos electrónicos puede llevar un poco de tiempo. Por lo tanto, dales un poco de holgura si les toma un tiempo responder.
Siempre existe el antiguo método cara a cara también. Si son locales, acércate y saluda, para luego hacer tus consultas.
4. Pregunta por ahí
El boca a boca es otra gran herramienta de marketing. Pregúntales a tus amigos (que estén familiarizados con la industria del tattoo) si pueden recomendarte a alguien, específicamente a alguien que haga el estilo de tatuaje que deseas. Piensa en lo que es importante para ti cuando encuentres un artista y veas lo que otros dicen sobre esa persona. Lo que es importante para ti puede ser cualquier cosa, desde lo bueno que es el artista hasta lo paciente que es. Si este es tu tatuaje, es posible que quieras a alguien que te haga sentir cómodo.
5. Tómate tu tiempo
Finalmente… no te apresures. Disfruta de la experiencia de encontrar al tatuador adecuado y asegúrate de estar completamente satisfecho con quien elijas.
Ten en cuenta que muchos de los mejores artistas del tatuaje estarán reservados con algunos meses de anticipación o es posible que no estén asumiendo nuevos trabajos en el momento de la consulta.
¡Un tatuaje, y el tatuador adecuado, siempre vale la pena esperar!
0 comments:
Publicar un comentario