En el año 1867, nacía la científica Marie Curie, pionera en el estudio de la radiactividad, primera mujer en enseñar en la Universidad de París y la primera persona en ser galardonada con dos premios Nobel en distintas disciplinas: Física y Química.
Aprovechamos esta fecha tan particular para recordar su vida con una mini biografía y, por supuesto, para regalarte un tatuaje de Marie Curie a modo de homenaje.
El 7 de noviembre de 1867, en Varsovia, nació Marie Curie, científica de origen polaco y nacionaliza francesa que logró estudiar en la Universidad de su país de manera clandestina, cuando no estaba permitido a las mujeres.
Siguiendo los pasos de su hermana, emigró a París en 1891, en donde completó algunos de sus trabajos científicos más destacados, muchos de los cuales le valieron el premio Nobel de Física que compartió con su marido, Pierre Curie, y Henri Becquerel.
Licenciada en física, matemática y química, Curie fue especialista y pionera en radiactividad, campo en el que descubrió los rayos X y logró aislar dos nuevos elementos químicos de la Tabla Periódica: el polonio, así llamado en honor a su Polonia natal, y el radio.
Marie Curie falleció en Francia, el 4 de julio de 1934, por afecciones probablemente derivadas de la exposición a la radioactividad. Dada la excesiva contaminación radiactiva, sus trabajos se conservan hoy en cajas forradas de plomo.
Ahora te dejamos con el tattoo de Marie Curie en el antebrazo, realizado en blanco y negro. Un tatuaje realmente muy bonito, elegante y lleno de detalles de una de las personas más influyentes de la ciencia y además un ícono del feminismo en la actualidad ya que sus logros abrieron puertas en la comunidad científica para que las mujeres fueran consideradas a la par de los hombres, en tiempos donde el machismo estaba mucho más arraigado que en el presente.
Fotos de Tatuajes : Tatuaje de Marie Curie
0 comments:
Publicar un comentario