Sin dudas uno de los mejores tatuajes de The Beatles que hemos visto hasta el momento, un tattoo de manga completa, los 4 de Liverpool tatuados en blanco y negro, con flores a color alrededor que completan todo el brazo.
Un tatuaje que todo fan de Los Beatles amará.
Manga completa : Tatuaje de The Beatles
Un día como hoy, un 3 de agosto de 1963, a treinta meses de su debut artístico sobre ese mismo escenario, The Beatles actuaba por última vez en The Cavern Club, legendario local de Liverpool en donde el conjunto nació y creció.
⠀
El 9 de febrero de 1961, cuando todavía se agrupaban en torno al nombre artístico Fab Four y en la batería se sentaba Pete Best, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison debutaron en un club de jazz conocido como The Cavern.
⠀
Por entonces, unas 300 personas asistieron a un show diurno, que comenzó cerca del mediodía, para escuchar algunas canciones de autoría propia y la interpretación de canciones de Chuck Berry, Little Richard, Ray Charles, Elvis Presley y Jerry Lee Lewis.
⠀
Algunos meses más tarde, mientras el local se abarrotaba de fans ansiosos por escuchar éxitos tales como Please, please me, o Love me do, The Beatles dio un paso definitivo hacia la fama cuando comenzó a trabajar con el productor Brian Epstein.
⠀
Entre su inauguración, cuatro años antes de que debutara The Beatles, y su clausura, en 1973, The Cavern brilló al ritmo de artistas consagrados y grandes promesas de la escena musical londinense, como The Rolling Stones, Queen, The Kinks, The Who o Elton John.
⠀
Finalmente, el 3 de agosto de 1963, los cuatro de Liverpool ofrecieron su último recital, de un total de 292, antes de que The Cavern fuera demolido para dar paso a la construcción de un centro comercial.
⠀
En 1984, el futbolista Tommy Smith reconstruyó el mítico The Cavern utilizando los mismos ladrillos que dieron forma al edificio original. Sin embargo, la sobrevida comercial del local no fue sencilla.
⠀
Tras sortear varias vicisitudes económicas, diversas crisis obligaron a un nuevo cierre de persiana en el año 1989. Dos años más tarde, The Cavern fue reinaugurado por dos vecinos de Liverpool. En 1999, Paul McCartney ofreció un último show.
0 comments:
Publicar un comentario