El 95% de los tatuajes deteriorados o con problemas de infecciones se deben a un mal cuidado y falta de higiene en el tattoo. Asegúrate de que cure correctamente teniendo en cuenta estos trucos y consejos para el cuidado de tatuajes.
Trucos y consejos para el cuidado de tatuajes
1 Lavar el tatuaje con abundante agua y jabón durante las primeras 24 hs después de realizado.
2 Aplicar crema bethene o terramicina topica y luego colocar vinipel sobre el tatuaje 1 vez en la mañana y una vez en la noche durante los primeros 8 días después de haber realizado el tattoo.
3 Después de esos 8 días, aplicar la crema por 8 días más sin cubrir el tatuaje, solo aplicando la crema durante esos 8 días posteriores.
4 Evitar mojar el tatuaje durante los 8 días posteriores al proceso de tatuaje, nada de piscinas, jacuzzi, mar, río o lo que sea durante los primeros 15 días.
5 No consumir alcohol durante los primeros 15 días ya que afecta la piel y los poros. Aumentar a su vez el consumo de vitamina C y E.
6 Bajo ningún motivo arranques las costras que eventualmente puedan formarse sobre el tattoo (esto dañaría irreversiblemente el tatuaje).
7 No rascar bajo ninguna circunstancia (lo cual sabemos que es difícil porque muchas veces pica y es inevitable el querer rascarse el tattoo), el tatuaje cuando cicatriza da comezón y/o picazón, pero evita rascarte. Si es muy fuerte la comezón, puedes aliviar aplicando crema y provocando golpes suaves con los dedos sobre el tatuaje.
8 Evitar el sol directamente sobre el tatuaje durante los dos primeros meses, depsués de ese tiempo aplicar protector solar cada vez que se exponta el tattoo a la luz del sol.
El resultado final del tatuaje y la conservación en buen estado del mismo durante años, depende directamente del cuidado que tengas con tu nuevo tatuaje, así que ten en cuenta estos consejos y consulta con un dermatólogo si tienes problemas, además de asesorarte con tu tatuador de confianza.
0 comments:
Publicar un comentario